“Sistema de control de proyectos para teléfonos móviles en la Empresa Constructora Jor Ltda.”

miércoles, 8 de mayo de 2013

PROCESOS DE LA SITUACIÓN ACTUAL





       A continuación se explicará los procesos que realiza la empresa para el control de los proyectos en ejecución, los cuales fueron obtenidos por medio de las entrevistas realizadas y estudios de documentos entregados.



      Los proyectos una vez han sido aprobados pasan a la etapa de ejecución, es decir, se les da el seguimiento correspondiente hasta su finalización; la gerencia es la encargada de velar para que estos proyectos se desarrollen satisfactoriamente.

Procesos Principales :

     La Gerencia para el seguimiento de los proyectos en ejecución realiza los siguientes procesos:


  •      Monitorear los proyectos  y el presupuesto: Consiste en verificar el plan de ejecución de cada proyecto, la planificación de las actividades, el presupuesto para cada  proyecto, las metas de los proyectos. La Gerencia se informa que todos los proyectos estén marchando según lo planeado, reflejándose en el cumplimiento de metas y que se desarrollen en el tiempo establecido.


  •      Controlar las actividades que realizan los Jefes de proyectos: Consiste en vigilar el trabajo de cada uno de los jefes, ya que estos son los encargados de darle el seguimiento a los proyectos, cada jefe de proyecto cuenta con un calendario de actividades, el cual utiliza para llevar un control de las proyectos en el tiempo , actividades y recursos. Dando importancia en el cumplimiento de las fechas establecidas para que el proyecto no se vea afectado,  la Gerencia apoya a los jefes de proyectos por cualquier inconveniente.

  •      Elaboración de informes: Actualmente se realizan informes de cada proyecto para ser entregados al gerente y a los dueños de la Empresa. Se realizan informes sobre los clientes de los proyectos, informes técnicos, informes sobre el desarrollo de los proyectos, informes narrativos, informes financieros, todos estos se realizan de forma manual con uso de herramientas de Microsoft Office Word y Microsoft Office Excel.



         Diagramas de los Procesos 


Monitoreo de los proyectos en ejecución y asignación del presupuesto.    




Control de las actividades.





Elaboración de informes.