“Sistema de control de proyectos para teléfonos móviles en la Empresa Constructora Jor Ltda.”

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Adquisición de SDK y sus limitaciones






        
            Lo primero para introducirnos en el desarrollo de ProyNow e implementarlo en IOS es descargar el SDK el cual lo podemos encontrar en forma gratuita en AppStore donde posterior a registrarse podrán tener acceso a estos programas y herramientas.


         En el SDK podemos encontrar los elementos que usaremos, una vez instalado el SDK el siguiente paso es darse de alta en el Apple Developer Program, esta subscripción no tiene asociada ninguna cuota de registro, en cambio existen ciertas limitaciones.
         Si queremos descargar las versiones beta de iOS, o tener la posibilidad de cargar las aplicaciones que implementaremos en IOS o distribuirlas en el App Store, necesitaremos pagar por alguno de los programas de pago que ofrece Apple.

  • El programa estándar cuesta aproximadamente $ 50.000 al año y permite probar las aplicaciones en dispositivos físicos, hasta 100 dispositivos, y también publicar nuestras aplicaciones en el App Store.



  • Existe otro programa empresarial que cuesta aproximadamente $ 200.000 el año que permite distribuir las aplicaciones internamente en lugar de hacerlo a través del App Store.


         En nuestro caso estamos pensando en adquirir el programa estándar, ya que nos permite poder probar la aplicación en nuestro Iphone y quizás distribuirla en el App Store en un futuro.

De hecho, existen ciertos recursos que no son posibles testearlos a través del simulador que ofrece el SDK, como por ejemplo, la cámara o ciertos sensores si es que fuesen necesarios.



        La adquisición de alguna de las licencias que Apple ofrece está bien documentado en la página de desarrolladores de Apple: developer.apple.com.

         Después del registro gratuito y de asociar dicha cuenta a la cuenta de iTunes Store, hace falta 
descargar un perfil de suministro para el desarrollo (Development Provisioning Profile) e instalarlo en el sistema. Siguiendo los pasos que documenta la web, tras crear un identificador de la aplicación, generar unos certificados y agregar correctamente los dispositivos, ya estaremos listos para la carga de nuestra aplicación en nuestros dispositivos.